La formulación de equipos de trabajo efectivo y trabajo en equipo
Las relaciones humanas ayudan a mantener entre los individuos relaciones cordiales, amistades, y fundamentalmente el reconocimiento y respeto de la personalidad, la palabra equipo implica la incursión de más de una persona lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros.
Los emprendedores enfrentan en grandes barreras a la hora de delegar porque sus facultades parte de sus funciones, hay que aprender a dominar el arte de delegar para lograr mayor organización y productividad, reduciendo sus niveles de estreses y aumentar su bienestar.
Hoy en día las organizaciones privilegian los equipos de trabajo en el desarrollo de sus distintos procesos, encuentran en ellos la posibilidad de favorecer el desarrollo de los talentos como factor de éxito en el logro de los propósitos corporativos. La visión de su negocio desdén del trabajo de su equipo.
El potencial de sus individuos puesto al servicio del grupo se da lo que provee a su negocio, los resultados cualitativos y cuantitativos que este requiere. Este es una de las tareas más importantes dentro de los procesas de la empresa. Entre las características de las empresas exitosas se manifiesta el que estos cuentan con equipos de trabajo bien integrados, motivados, comprometidos con sus objetivos en donde cada individuo despierta sus habilidades, destrezas y conocimientos a fin de facilitar el desempeño del grupo, en función de los planes que se han definido a fin de alcanzar los resultados que sean favorables para la empresa.
Equipos de trabajo.
Un grupo de sentido general se pude deber que es un conjunto de personas que pueden relacionarse entre sí, con independencia de la formalidad de su composición, ahora bien en nuestro caso los estudiaremos no como unas suma algebraica de personas no mucho más, más bien como un conjunto de personas que trabajan hacia un objetivo común durante un periodo de tiempo y con un procedimiento y metodología igualmente en común.
Si usted quiere mejorar el rendimiento de su equipo es necesario que haga su seguimiento. La comunicación es un fundamento importante para trabajar en un equipo. Cada vez más adecuado a los requerimientos que los escenarios comerciales han generado donde las empresas tienen que estar al pendiente de identificarlos con los requerimientos que los actuales consumidores exigen en pro del producto, servicios que realmente satisfagan necesidades, cada vez más la gerencia se va identificando con la importancia de contar con un equipo de trabajo bien integrado donde el personal que lo compone se sienta motivado por la posibilidad que se les ha dado de exponer sus ideas individuales y sobre todo que se les tomen en cuenta en la toma de decisiones y que se les considere un elemento importante dentro de la organización.
El trabajar en equipo no es algo espontaneo si no que es necesario construirlos mediante combinaciones y una firme decisión de la estructura de liderazgo de la empresa. Es por que el equipo de trabajo debe de estar bien entrenado para que todo aquel que quiera explorar su concepto y ponerlo en práctica tenga a la mano en sus manos toda lo que se cree necesario para ello. Toda empresa necesita estar integrada por grupos de trabajo reunidos de acuerdo a las especificaciones de las distintas funciones desempeñadas.
Tipos de equipos.
Dentro de las organizaciones existen tipos de trabajo que varían entre unos y otros debido a que su estructura de requisitos, reglas y normas que ellas mismas fomentan por sus vulnerabilidades y comportamiento y por lo que lograran hacer, lo que hace la distinción ente equipos es el desempeño de estas sin afirma que unas siendo mejores o peores simplemente que lo que la gente suele establecer los equipos según el trabajo y la forma de ser en las personas y que los equipos usuales pueden compararse con los equipos deportivos como los que se muestran a continuación.
Un equipo como una de baseball donde los integrantes están en el equipo pero no juegan como tal, tiene posiciones fijas que no abandonad. Hay otro como si fuera equipo de soccer donde los integrantes tienen posiciones fijas, es decir una responsabilidad y todo el equipo juega como tal se mueve junto es decir va encaminado por un mismo rumbo y objetivo.
El trabajar en equipo implica compromiso, no solo es la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes, también es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de sus miembros. Este grupo debe de estar supervisado por el líder, el cual debe de coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan ciertas reglas.
El éxito de las empresas depende en gran medida de la competencia comunicación y compromiso que puede existir entre sus empleados, cuando estos trabajan en equipo, las actividades se cumple de manera más rápida y eficiente, sin embargo no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objetivo de llegar a una conclusión.
No debemos de confundir el trabajar en equipo con equipo de trabajo son dos cosas dos concepto que van de la mano pero poseen diferente significado. El grupo humano cuyas habilidades y destrezas permiten alcanzar el objetivo final, sus integrantes deben de estar bien organizados y tener una mentalidad abierta y dinámica de acuerdo con la misión y visión de la empresa, el miembro del equipo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar las metas, intégrese con sus compañeros, ser tolerante a los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias.
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