Entorno general y específico de la empresa.
La estabilidad se produce cuando el entorno no cambia o los cambios resultan fáciles de predecir, en caso contrario el entrono será dinámico. Existe un conjunto de factores que se caracteriza para afectar a la parte externa de la empresa y por tener en teoría, escasa influencia sobre la rentabilidad, y por lo tanto ser objeto “del análisis externo general” aquí veremos cuáles son los factores de los que hablamos.
Para empezar están los facetas económicos entre estos podemos mencionar; el nivel de desarrollo de la zona en el que se encuentra ubicada la empresa, la disponibilidad de materiales primas y la mano de obra adecuada, el tipo de mercado, el nivel de impuestos y la legislación en sus diversas áreas. El nivel de desarrollo implica muchos factores ligados a la actividad empresarial, depender del nivel de desarrollo de la zona; este nivel se manifiesta en la estructura de la red de comunicaciones, así como la capacidad adquisitivo de los consumidores.
En cuanto a la disponibilidad de la materia prima es sobre los materiales y productos agrícolas u otros suministros necesarios para poder producir. Este es para la empresa productiva claro está. Así como también la mano de obra ya que el elemento humano es el más importante en cualquier organizaciones, una empresa que desarrollo productos altamente tecnificados necesitara de mano de obra con una formación determinada.