Hoy por hoy debemos de estar cocientes que la mercadotecnia
es una herramienta vital para todas las empresas, muchas empresas pequeñas y
medianas cometen el error de no utilizar de esta maravillosa herramienta, ya
que es una ayuda excelente para la economía de cualquier administración, también
haciendo de ellas más competitivas y capaces de satisfacer a sus clientes, ya
que la importancia de la mercadotecnia es la que impulsa las operaciones de las
empresas para el logro de sus metas.
La mercadotecnia tiene bastante relación con demás disciplinas
como por ejemplo con las matemáticas ya que son estas las que proveen a la mercadotecnia
realizar modelos para medir resultados que la mercadotecnia obtenga, así como
de igual manera tiene una estrecha relación con la contabilidad ya que la aplicación
de la mercadotecnia debe de dar algún cambio en los estados de resultados. Así como
con la ingeniería industrial ya que la mercadotecnia es la que define mucho de
las características del producto asico m también pueden ser el diseño gráfico,
las ciencias de la comunicación la informática, la psicología y entre muchas
otras más.
Para esto en la mercadotecnia es muy bueno tener bien en
cuenta cómo es que se clasifican los productos, ósea los artículos a vender por
alguna fábrica o comercio, los productos se dividen en 3 grupos. Los primeros
son los grupos de consumo, estos son los que el propósito final es el mero
consumo de los compradores y en ellos este primer grupo tiene su subdivisiones come
son los productos de conveniencia, los comparadores, los de especialidad y los
productos no buscados.
El segundo grupo de los tipos de productos son los que son
orientados a los negocios, la finalidad de estos es la reventa o ya sea que sean
utilizados como materia prima para la elaboración de algún otro artículo o
servicio.
Y el tercer grupo que
son los productos según su duración; estos se clasifican por la cantidad de
vida útil que tienen, o la cantidad te tiempo que se pueden usar. En ellos están
los duraderos los no duraderos y los servicios.
También un aspecto de la mercadotecnia en los productos son
las innovaciones que este mismo tenga; ya que esto es un arma que ayuda a la organización
a que se genere una buena competencia y postularnos como un gran competidor
entre las empresas de nuestro sector, además siempre teniendo en cuenta los
costos de producción y distribución.
Veamos lo que es ahora las líneas y mezclas de productos.
A las líneas de productos les definiremos como algunos
productos que tienen características que los hacen estar relacionados. Por
ejemplo la muy mencionada línea blanca, que son lavadoras, estufas refrigeradores,
o la línea electrónica que son computadores, televisiones modulares etc. etc.
Y la mezcla de productos
es absolutamente todos los productos que una empresa tiene a la mano
para que los consumidores la compren.
Adentrémonos un poco sobre lo que es el posicionamiento del mercado.
La marca de algún producto si se le aplica la mercadotecnia
efectiva puede traspasar barreras y fronteras y así poder venderse y ser reconocidas
en todo el mundo, donde la marca y el producto puede atraer beneficios
transnacionales como lo es un ejemplo la coca cola ya que está situada en
muchos países y en todos dando miles de empleos y así es como se benefician las
naciones, pero un posicionamiento así se alcanza en un plazo largo atravesó de
mucho desarrollo en las tecnologías, en la comunicación y en los transportes.
En conclusión de este tema de introducción a la mercadotecnia
podemos decir que las compañías hasta el día de hoy tienen mucha competencia,
pero siempre con un trabajo duro y profesionalización se obtendrán buenos
resultados, y así es como las empresas deben de estar siempre a la vanguardia
siempre teniendo en cuenta a sus rivales para poder obtener algún tipo de
ventaja en el sector productivo donde este uno situado.
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