sábado, 3 de mayo de 2014

La introducción a la mercadotecnia (introducción)


Hoy por hoy debemos de estar cocientes que la mercadotecnia es una herramienta vital para todas las empresas, muchas empresas pequeñas y medianas cometen el error de no utilizar de esta maravillosa herramienta, ya que es una ayuda excelente para la economía de cualquier administración, también haciendo de ellas más competitivas y capaces de satisfacer a sus clientes, ya que la importancia de la mercadotecnia es la que impulsa las operaciones de las empresas para el logro de sus metas.

La mercadotecnia tiene bastante relación con demás disciplinas como por ejemplo con las matemáticas ya que son estas las que proveen a la mercadotecnia realizar modelos para medir resultados que la mercadotecnia obtenga, así como de igual manera tiene una estrecha relación con la contabilidad ya que la aplicación de la mercadotecnia debe de dar algún cambio en los estados de resultados. Así como con la ingeniería industrial ya que la mercadotecnia es la que define mucho de las características del producto asico m también pueden ser el diseño gráfico, las ciencias de la comunicación la informática, la psicología y entre muchas otras más.


Para esto en la mercadotecnia es muy bueno tener bien en cuenta cómo es que se clasifican los productos, ósea los artículos a vender por alguna fábrica o comercio, los productos se dividen en 3 grupos. Los primeros son los grupos de consumo, estos son los que el propósito final es el mero consumo de los compradores y en ellos este primer grupo tiene su subdivisiones come son los productos de conveniencia, los comparadores, los de especialidad y los productos no buscados.

El segundo grupo de los tipos de productos son los que son orientados a los negocios, la finalidad de estos es la reventa o ya sea que sean utilizados como materia prima para la elaboración de algún otro artículo o servicio.

 Y el tercer grupo que son los productos según su duración; estos se clasifican por la cantidad de vida útil que tienen, o la cantidad te tiempo que se pueden usar. En ellos están los duraderos los no duraderos y los servicios.

También un aspecto de la mercadotecnia en los productos son las innovaciones que este mismo tenga; ya que esto es un arma que ayuda a la organización a que se genere una buena competencia y postularnos como un gran competidor entre las empresas de nuestro sector, además siempre teniendo en cuenta los costos de producción y distribución.

Veamos lo que es ahora las líneas y mezclas de productos.


A las líneas de productos les definiremos como algunos productos que tienen características que los hacen estar relacionados. Por ejemplo la muy mencionada línea blanca, que son lavadoras, estufas refrigeradores, o la línea electrónica que son computadores, televisiones modulares etc. etc.

Y la mezcla de productos  es absolutamente todos los productos que una empresa tiene a la mano para que los consumidores la compren.

Adentrémonos un poco sobre lo que es el posicionamiento del mercado.


La marca de algún producto si se le aplica la mercadotecnia efectiva puede traspasar barreras y fronteras y así poder venderse y ser reconocidas en todo el mundo, donde la marca y el producto puede atraer beneficios transnacionales como lo es un ejemplo la coca cola ya que está situada en muchos países y en todos dando miles de empleos y así es como se benefician las naciones, pero un posicionamiento así se alcanza en un plazo largo atravesó de mucho desarrollo en las tecnologías, en la comunicación y en los transportes.


En conclusión de este tema de introducción a la mercadotecnia podemos decir que las compañías hasta el día de hoy tienen mucha competencia, pero siempre con un trabajo duro y profesionalización se obtendrán buenos resultados, y así es como las empresas deben de estar siempre a la vanguardia siempre teniendo en cuenta a sus rivales para poder obtener algún tipo de ventaja en el sector productivo donde este uno situado.

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